Imagen de complemento
¿QUIENES SOMOS?

La Asociación AMANECER se constituye en 1992 como entidad sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en Segovia capital y provincia.

Los ámbitos de intervención de esta Asociación son a nivel comunitario, familiar y personal con el fin de una integración social, familiar , laboral y comunitaria de las personas con enfermedad mental para así  conseguir una mejora de su calidad de vida.

OBJETIVOS

1.- Prestar apoyo y ayuda a todos los familiares de las personas que padecen  una enfermedad mental, al igual que paliar las limitaciones personales,
sociales y de relación tanto del afectado como de su entorno familiar, así como fomentar el ocio y el tiempo libre.

2.- Contribuir a la mejora del tratamiento , de la asistencia y la reinserción de las personas que padecen enfermedad mental.

3.- Asesorar.

4.- Promover la comprensión Pública hacia esta enfermedad y sus problemas con todos los medios posibles.

5.- Reivindicar el control y la participación de las Asociaciones de usuarios de la Salud Mental en los Servicios y Órganos dedicados a ella.

6.- Potenciar la participación de las personas que padecen una enfermedad mental en la Asociación.

7.- Sensibilizar a las Instituciones y a la opinión pública hacia la integración y aceptación de la persona que padece una enfermedad mental y hacia la
protección de sus derechos.

8.- Dotar de un espacio de encuentro, donde ocupar su tiempo libre y desarrollar habilidades sociales y personales para las personas que padecen una enfermedad mental y sus familias.