Historia

La A.S.P. E.M.F.A.”AMANECER”-SALUD MENTA nació como una asociación de familiares de personas que padecen enfermedad mental, en el año 1992 ante la inquietud de un grupo de familias segovianas de mejorar la calidad de sus familiares enfermos.

Destinada a la promoción del bienestar y pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

La A.S.P. E.M.F.A.”AMANECER”-SALUD MENTAL es una entidad sin animo de lucro cuyo ámbito de trabajo se desarrolla en Segovia capital y provincia, constituida y registrada en febrero de 1992.

La A.S.P. E.M.F.A.”AMANECER”-SALUD MENTAL desde sus orígenes forma parte de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de familiares y personas con enfermedad mental.

En el año 1995, AMANECER junto con otras asociaciones de las diferentes provincias de Castilla y León, crearon la Federación Castellano –Leonesa de familiares y enfermos mentales “FECLEM”, hoy FEAFES CASTILLA Y LEÓN y desde 1998 el representante de nuestra entidad en patrono fundador de la Fundación Tutelar FECLEM, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es ejercer la tutela sobre las personas, que padeciendo una enfermedad mental grave hayan sido incapacitadas judicialmente y no tengan familia o que ésta no se encuentre en condiciones de asimilarla.
Imagen de complemento